REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos nueve personas perdieron la vida este el miércoles tras un incendio que destruyó un albergue en el que se residían un grupo de personas con discapacidad que estaba de vacaciones en el este de Francia, informaron las autoridades.
“Localizamos nueve cuerpos y buscamos aún a dos”, declaró el teniente coronel Philippe Hauwiller, al mando de la operación de rescate.
Socorristas con drones y perros localizaron nueves cadáveres, mientras que diecisiete personas fueron evacuadas, una de ellas hospitalizada y otra tratada por shock.
Las autoridades fueron alertadas sobre el incendio en la localidad de Wintzenheim, en la región del Alto Rin, cerca de la frontera con Alemania, hacia las 6:30 de la mañana.
Diecisiete personas fueron evacuadas, una de ellas hospitalizada y otra tratada por shock.
El secretario general de la prefectura de la región, Christophe Marot, dijo que había “pocas dudas” de que las personas habían estado en el centro y no pudieron salir. El funcionario agregó que en el grupo habían adultos con “ligera discapacidad intelectual”.
Las personas que se encontraban en la planta baja pudieron salir rápidamente, pero no las que se encontraban en el piso de arriba, explicó el funcionario.