Santo Domingo.- La decisión del presidente Luis Abinader de que optará por un segundo mandato alborotó el panorama político. Por un lado, la oposición afirma que la noticia no le sorprende y advierten que sus maquinarias están preparadas para derrotar al mandatario, mientras en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegura que el triunfo de Abinader está garantizado en primera vuelta
Este lunes el tema obligado en el Congreso Nacional ha sido la confirmación del mandatario de querer seguir más allá del 2024, alejando así cualquier duda en torno a su deseo de repostularse.
Los partidos opositores aseguran que un segundo mandato de Abinader se quedará solo en un sueño, tras indicar que los números no le alcanzan para ganar en primera vuelta y que en una segunda, chocará de frente contra una oposición unida.
Del lado de los Perremeistas se sienten confiados en el triunfo del mandatario en primera vuelta.
Abinader se enfrenta a un panorama político lleno de desafíos, con una oposición que planea ir unida en algunos niveles de elección y con el objetivo de conseguir una segunda vuelta en las presidenciales.
El gobernante, primero, enfrentará en la lucha interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a los aspirantes Delia Josefina Ortiz, Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque que están decididos a dar la batalla.