Santo Domingo.- Tras ser abordado por el periodista Alberto Caminero con relación al comercio, la entrada y salida de haitianos por la provincia Dajabón, el precandidato a senador por esa demarcación, Salvador Holguín, aseguró que de ser electo, será un senador nacionalista, patriota y leyista.
El precandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo no está en desacuerdo con que se regule y se organice el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití por la frontera con Dajabón, segura que se debe regular, organizar y fiscalizar, ya que destaca que hay un nicho de negocios importantes que no se están aprovechando por el desorden que provocan los nacionales haitianos de aquel lado »son personas que viven del caos y no debemos permitir que eso ocurra en la República Dominicana». Manifestó.
Holguín, dice que no hay una orientación y una visión clara de parte de los legisladores para organizar el comercio en el mercado binacional para sacarle mayor provecho.
Salvador, manifestó que hay una doble moral con relación al tema haitiano y República Dominicana, asegura que cada vez que se quiere organizar y se quieren tomar medidas, es considerado como persecución, apatía y que estamos en contra de los haitianos.
»Creo debemos sentarnos a consensuar y armonizar qué es lo que conviene en esa relación dominico haitiana por la frontera con Dajabón». Estableció el candidato político.
Por otro lado, aseguró que la corrupción no ha permitido la regularización de manera efectiva, dice que la situación en la frontera obedece a la aplicación y eficiencia de las leyes que ya existen. También destacó que hay sectores que son controlados por la comunidad haitiana.