SAN CRISTOBAL.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que entre los tres fallecidos que las autoridades reportan hasta el momento por la explosión en la provincia San Cristóbal, se encuentra un bebé de 4 meses de edad.
El bebé presentó trauma craneoencefálico severo y los otros dos adultos presentaban quemaduras en el 90% del cuerpo.
Entre los demás heridos atendidos en este centro, hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 y 40% de superficie corporal quemada, quienes serán llevados a la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, donde ofrecieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes que posteriormente fueron despachados.
Mientras que otras cuatro personas, una bebé de cinco meses y tres adultos, fueron asistidos en el Hospital Municipal Rafael J. Mañón, de San Cristóbal, también de manera ambulatoria, con traumas y heridas leves e igualmente fueron despachados a sus hogares.
Hasta el momento, algunos pacientes no han podido ser identificados debido a su condición, tampoco se puede precisar mayores detalles sobre sexo y edad de los mismos.
26 de los 33 heridos por la explosión fueron atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida provincia sureña, donde fueron registrados los tres primeros fallecidos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo y dos adultos quienes presentaban quemaduras en el 90% del cuerpo.
Las unidades de atención a emergencias en la escena reportan 19 personas afectadas, 7 en estado crítico hasta el momento.