SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llegó la mañana de este marte al hospital Juan Pablo Pina, lugar donde han sido trasladados la mayoría de los afectados en la explosión ocurrida la tarde de este lunes, en San Cristóbal.
El mandatario también visitó la zona donde ocurrió la explosión en la provincia San Cristóbal, que ha dejado varios muertos y decenas de heridos.
Luis Abinader, instruyó en el día de ayer un despliegue de todas las unidades de emergencia y de socorro necesarias para atender la lamentable situación por la que atraviesan los moradores de San Cristóbal, afectados por la explosión.
Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, quien desde horas de la tarde del lunes estuvo en San Cristóbal, junto con una comitiva encabezada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
«Nuestro principal objetivo aquí ha sido salvaguardar la mayor cantidad de vidas, porque es lo único que no podemos restablecer», dijo Santos Echavarría en conferencia de prensa.
Abinader compartió su preocupación el lunes por la tarde debido a la explosión ocurrida en San Cristóbal.
“Apenado con lo ocurrido en San Cristóbal. Envié una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos. Desde el primer momento estamos atendiendo a las víctimas y sus familiares. En coordinación con las autoridades locales trabajaremos en la recuperación total de la zona” dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ver esta publicación en Instagram