SANTO DOMINGO.- A más de 24 horas de la explosión en San Cristóbal, el fuego se ha reactivado específicamente en la tienda Toledo, causando así que se suspenda la búsqueda de osamentas que yacen bajo los escombros producto de dicha catástrofe.
Juan Manuel Méndez, enfatizó en que las brigadas y cuerpo de bomberos permanecerán en la zona de desastre de manera continua hasta que apaguen el fuego definitivo, sostuvo igualmente que una vez estén sofocadas las llamas por completo procederán a sacar los cadáveres.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado 11 muertos, 10 desaparecidos y 59 heridos. Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que hay cuerpos atrapados entre los escombros, pero todavía no se ha podido precisar la cantidad, hasta que personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) lo determine. «¿De que hay cadáveres? Sí», expresó.
La explosión en San Cristóbal ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde del lunes en un centro comercial y afectó a varios comercios.
Según la información preliminar, cuatro comercios quedaron destruidos por la explosión y nueve resultaron afectados.