Santo Domingo. – La directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes, declaró que se está trabajando para la activación del “Bono de Emergencia”, esto con el fin de ayudar a los afectados de la explosión en San Cristóbal.
Reyes explicó que la tragedia cumple con la situación de calamidad pública para activar el bono que, busca apoyar a las víctimas. “Nosotros estamos trabajando en un diseño de lo que podría ser el bono de emergencia, en el programa Supérate se instaló está posibilidad, y mediante una declaratoria de emergencia el Gobierno puede disponer de un subsidio especial para ayudar a las familias”.
El bono de emergencia es una transferencia monetaria de libre disposición no condicionada y temporal, diseñado con el objetivo mitigar los impactos ante situaciones de emergencia, mediante el otorgamiento de un apoyo económico temporal a hogares elegibles directamente afectados por una situación de emergencia, derivada de desastres naturales, emergencias sanitarias, crisis económicas, choques climáticos y contingencias sociales, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram