Albania.- Un programa de noticias en Albania ha generado polémica debido a la exhibición de presentadoras casi desnudas, según informes recientes. Esta práctica ha generado críticas y debate sobre los estándares éticos en los medios de comunicación.
El noticiero en cuestión ha sido objeto de críticas por su enfoque en la apariencia física de las presentadoras en lugar de su capacidad profesional. Algunos espectadores y defensores de los derechos de las mujeres han expresado su indignación, argumentando que esta práctica es sexista y degradante.
360 grados, noticiero presentado por chicas jóvenes que muestran sus exuberantes pechos cubiertos solo parcialmente por una chaqueta sin botones, asegura que pretende además de revolucionar las redes sociales romper tabúes en Albania.
Esta acción ha levado a un debate más amplio sobre la objetificación de las mujeres en los medios de comunicación y la necesidad de promover una representación más equitativa y respetuosa de las mujeres en la industria periodística.
Las críticas también han llevado a una reflexión sobre la responsabilidad de los periodistas y las organizaciones de noticias para promover una cobertura justa e imparcial.
Mientras continúa la polémica, es probable que se intensifiquen los llamados a una mayor responsabilidad y transparencia en la industria de los medios de comunicación, así como a una mayor diversidad y representación equitativa de género en la pantalla.
De acuerdo a los comentarios, es una estrategia mediática para atraer audiencias, que a su vez genera polémica.
Los comentarios en las redes van desde quienes preguntan dónde se puede ver ese canal hasta los que cuestionan esta forma sexista de intentar captar la atención de los televidentes.
En el video que se ha hecho viral, las mujeres que salen al aire en el canal de televisión lo hacen apenas con una prenda sobre el torso desnudo.
Drishti descarta que se haga pornografía a través de este formato y asegura que la desnudez de sus presentadoras tiene que ver con la transparencia y la imparcialidad que quiere transmitir la televisión. Asegura que su canal no responde a los intereses de uno u otro partido, como otros.