SANTO DOMINGO.– En las redes sociales circulan los nombres de las posibles dueñas de la fábrica de plástico Vidal Plast SRL, lugar donde se originaría la explosión que ha causado muertes, heridos y destrucción de edificaciones en San Cristóbal, los nombres que según el certificado de registro mercantil son: Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, Maribel Sandoval Almánzar de Vidal y Edmabel Altagracia Vidal Sandoval.
Conforme los registros, esta empresa fue constituida en abril de 2003 y se dedicaba al reciclaje, la compra y venta de materiales plásticos, cabe destacar que en el reconocimiento de la empresa Vidal Plast SRL, aparece otra dirección ubicándola en el Parque Industrial PISAN en San Cristóbal y no donde se registró el desastroso estallido.
Una de estas féminas solo se limitó a afirmar a la prensa que la fábrica no estaba funcionando, solo que el día de la tragedia dos de sus empleados estaban sacando los materiales del lugar, agregando que uno de ellos tenía 25 años en la empresa y falleció producto de la explosión.
El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó (Ito), al visitar la zona de la tragedia dijo que la fábrica estaba clausurada, “es la noticia que tenemos, estaba clausurada desde hace un tiempo por el Ayuntamiento”, afirmó.
El Ministerio de Obras Públicas tenía previsto dar inicio formal a la construcción de un parqueo municipal en el lugar donde se produjo la explosión que dejó un saldo de 28 muertos, ya que esos terrenos son propiedad de la Alcaldía de San Cristóbal y se había iniciado el proceso de desalojo de las empresas de la zona.
Este viernes junto a la remoción de escombros continua la investigación para determinar qué provocó la explosión en San Cristóbal, que hasta el momento ha cobrado la vida de 28 personas, según el COE.
Igualmente, ya inició la reparación de las viviendas que resultaron parcialmente afectadas por el fatídico evento.