SANTO DOMINGO.- Desde la noche de este pasado viernes Richard Javier Rojas , uno de los miembros del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional que ofreció refuerzo en la explosión de San Cristóbal, fue ingresado en un centro médico de Santo Domingo Este, tras haber presentado un cuadro de neumonía por inhalar una gran cantidad de humo.
Rojas, de 37 años de edad, se encuentra ingresado en el Centro Médico Dolores en Villa Carmen con un cuadro de neumonía e insuficiencia venosa profunda tras los trabajos de rescate y extinción de las llamas provocadas por la explosión que hasta el momento ha dejado un saldo de 32 víctimas fatales según el informe del COE.
Ovalles, voluntario al igual que Richard, señaló que el afectado necesita ayuda con los insumos médicos ya que aunque tiene un seguro privado, los tratamientos sobrepasan la cobertura. De acuerdo con él, Richard es padre de tres niñas y es el sustento de su hogar.
“Tú ves que le tiran una foto a alguien y a esa le han dado de todo pero a nosotros, que somos los que nos hemos fajado de verdad desde el primer día, nadie nos ha llamado y nos ha dicho nada y mira como está Richard ahí”, denunció Ovalles.
Se recuerda que, en medio de la tragedia y el caos provocado por la explosión en San Cristóbal, un grupo de hombres y mujeres dedicados a la labor de bomberos brindaron apoyo y esperanza sin detenerse ante el día o la noche.