ESPAÑA.- El beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso ha generado una fuerte polémica en redes sociales de la que se hacen eco numerosos medios internacionales, con críticas hacia una acción que algunos representantes políticos en España califican de “violencia sexual».
Rubiales dio este domingo un beso en la boca a la futbolista española tras agarrarla por la cabeza, durante la entrega de medallas tras proclamarse España campeona del mundo de fútbol femenino al imponerse por 1-0 a Inglaterra en Sídney (Australia).
“No me ha gustado”, manifestó la jugadora en el vestuario a través de Instagram, aunque posteriormente mediante unas declaraciones difundidas por la federación manifestó que fue “un gesto de amistad y gratitud”, algo “totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial».
Rubiales, a través un vídeo en redes sociales, lamentó haberse “equivocado” con su actuación “en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, si ninguna mala fe».
“Si hay gente que se ha sentido por eso dañada, tengo que disculparme”, manifestó, “y aprender” para tener “más cuidado” en un futuro, al mostrarse “apenado” porque el mayor éxito en la historia del fútbol femenino español se vea “empañado” por esta polémica.
A través de un vídeo de dos minutos difundido por la propia Federación, Rubiales se ha mostrado arrepentido por lo ocurrido y ha formulado una disculpa, aunque algo tibia: “Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea”, explicó.
Rubiales, a través un vídeo en redes sociales, lamentó haberse “equivocado” con su actuación “en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, si ninguna mala fe».#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Disculpas #Rubiales #Beso #Mundialdefútbolfemenino… pic.twitter.com/ApYL3aEff8
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 21, 2023
El presidente ha asegurado que en aquel momento, durante la celebración tras el partido y tras la entrega de medallas, “no se entendía, lo veíamos natural, normal”. Y ha añadido que “nadie le dio mayor importancia” pero que, tras ver el revuelo, “no me queda otra que pedir perdón si hay gente que se ha sentido dañada, tengo que disculparme. Disculpas”.
“Hay también unas declaraciones por mi parte, donde dentro de este contexto, el decir que esto me parece una idiotez, es porque aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia”, ha comentado en relación con sus primeras declaraciones al respecto. “También quiero disculparme ante esas personas, que entiendo que si desde fuera lo han visto de otra manera seguramente tendrán sus motivos”, ha matizado en el vídeo, que no ha sido publicado en la cuenta de Twitter de la Federación ni en su página web.