SANTO DOMINGO.- Las redes sociales se han vuelto medios de información donde se ven circular diversos videos en que muestran a jóvenes y adultos desafiando el peligro; unos se lanzan desde un techo hacia una acumulación de agua, otros nadan con flotadores en medio de improvisados ríos generados por las intensas lluvias de la tormenta Franklin en populosos sectores de Santo Domingo.
Asimismo, se puede observar cómo los jóvenes se divierten de forma irresponsable, bañándose en aguas contaminadas y sin medir el peligro o consecuencias que pudieran acarrear estas osadías.
Parte de estas personas hacen caso omiso al llamado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que desde tempranas horas de este pasado martes solicitan a las personas permanecer en sus hogares para salvaguardar sus vidas.
Este miércoles la tormenta Franklin disminuyó sus vientos máximos sostenidos de 86 a 65 kilómetros por horas a su paso por el país, sin embargo, sus lluvias continuarán siendo intensas y abundantes por encima de 300 y 40 milímetros, informó el ingeniero Christopher Florián, de Meteorología.
Las autoridades dicen que a pesar que la tormenta ha disminuido las fuerzas de sus vientos, las precipitaciones continuarán con la misma intensidad y cuantía.