Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura informó este jueves que durante realización de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023) se pondrán a disposición del público más de mil parqueos gratuitos, para facilitar el acceso al evento, que inicia este viernes.
El público tendrá acceso a estacionamientos en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en la avenida Máximo Gómez, esquina Pedro Henríquez Ureña, de lunes a viernes, de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, y sábados y domingos, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, según un comunicado de prensa.
También estarán disponibles los parqueos de la Universidad Iberoamericana (Unibe), ubicada cerca del recinto ferial, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, así como los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Los visitantes también podrá usar los estacionamientos situados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Los dos fines de semana en los que se realizará la feria estarán a disposición de los ciudadanos los parqueos del Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Máximo Gómez, esquina Independencia, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Israel será el país invitado, este año el evento tiene como lema “Para todo hay un libro”, y se estará desarrollando en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte del 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, con una dedicatoria especial a la intelectual Jeannette Miller.
Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) transportarán a los visitantes desde los parqueos del Centro Olímpico, la UASD y Bellas Artes hasta el recinto ferial y en sentido contrario.
El desarrollo de la Feria afectará al tráfico vehicular en el entorno de las avenidas Máximo Gómez, Pedro Henríquez Ureña y César Nicolás Penson, por lo que se recomienda a los usuarios de estas vías buscar rutas alternativas para transitar con mayor movilidad y se insta a desplazarse hasta el recinto en taxis o en metro, servicio que cuenta con la estación Casandra Damirón dentro de la Plaza de la Cultura.
En cuanto a las entradas peatonales, los visitantes dispondrán de cinco puertas de acceso a la Plaza de la Cultura: tres de ellas por la avenida Máximo Gómez (una junto a la estación de metro Casandra Damirón y dos frente al Teatro Nacional), una por la calle Pedro Henríquez Ureña (frente al Museo de Arte Moderno) y la otra por la calle César Nicolás Penson (cercana a la Biblioteca Nacional).