MIAMI.– Un tiroteo protagonizado por un hombre que era perseguido en Jacksonville, al norte de Florida (Estados Unidos) ha dejado este sábado al menos cuatro muertos en las inmediaciones de un conocido comercio de la ciudad, incluyendo el autor de los disparos, según señalan varios medios locales.
El sheriff de Jacksonville ha apuntado que un hombre blanco de unos 20 años ha matado a dos hombres y una mujer afroamericanos.
Según múltiples fuentes citadas por el medio local News4jax, alrededor de las 12.45 hora local (16.45 GMT) un hombre sospechoso de ser el tirador fue visto en la Universidad Edward Waters (EWU).
Llevaba un chaleco antibalas
El individuo, que llevaba un chaleco antibalas, se escondió detrás de la biblioteca de la citada universidad, y aunque la seguridad del campus lo intentó atrapar, el hombre pudo huir de allí.
Sus pasos se dirigieron aparentemente a un comercio de la cadena Dollar General, donde el canal Fox 30 mostró a un equipo SWAT de fuerzas especiales en sus cercanías, en el área de Kings Road, cerca de Canal Street, mientras libraban un enfrentamiento a tiros con el sospechoso armado dentro de la tienda.
Según los medios, los detalles sobre qué sucedió exactamente aún son escasos, pero se espera que la Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO, en inglés) brinde una actualización.
Podría haber dejado en su casa un «manifiesto» con alguna declaración
Un periodista del medio local Action News Jax ha señalado que el autor de los disparos iba con traje de camuflaje y que dejó en su casa de Clay County un «manifiesto» con alguna declaración.
«Esto es inaceptable. Un tiroteo es demasiado, pero estos tiroteos masivos son realmente difíciles de soportar», ha dicho a los medios locales la alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, que se ha personado en el lugar del suceso.