SANTO DOMINGO.- Un tribunal ha ratificado la prisión preventiva como medida de coerción para Wesly Vincent Carmona, más conocido como «El Dotolcito», debido a su presunta implicación en la muerte del joven Joshua Omar Fernández el pasado 16 de abril. El imputado, quien ha sido vinculado con este trágico incidente, lleva un año en prisión en el centro de corrección Najayo.
El juez Rigoberto Sena también mantiene un año de prisión a Alison de Jesús Pérez, apodado «Chiquito», otro individuo relacionado con el incidente que tuvo lugar en las afueras de un bar en la calle José Amado Soler, sector ensanche Naco, Distrito Nacional.
El juez Rigoberto Sena también mantiene un año de prisión a Alison de Jesús Pérez, apodado "Chiquito"#Prisiónpreventiva #Najayo #ElDotolcito #JoshuaFernández #Chiquito #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/XPoSw5cMyE pic.twitter.com/KuPz2cdogZ
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 28, 2023
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, «El Dotolcito», hijo del comunicador Vincent Carmona, conocido como «El Dotol Nastra», habría solicitado al taxista Danil Ramírez Santana que limpiara y escondiera el vehículo en el que se movilizaban el día del atraco que resultó en la trágica muerte de Joswa Fernández, un joven de 16 años.
La solicitud de medida de coerción establece que en la noche del crimen, «El Dotolcito» contactó en dos ocasiones al taxista mencionado para que transportara y recogiera a sus amigos durante la noche del 16 de abril, fecha en que ocurrió el trágico incidente.