SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública reveló este miércoles que realizó el cerco epidemiológico en barrios de Santo Domingo Norte, lugar donde registran un aumento de casos sospechosos de dengue.
Ante las decenas de casos febriles registrados aquí en la parte Norte de la capital, el ministro de Salud informó que podría tratarse de un foco de Dengue, por lo que iniciaron con las intervenciones para su erradicación, detalló además que esperan los resultados de 150 muestras que realizaron a nivel Nacional.
El ministro de Salud Pública Daniel Rivera recordó que depende de cada persona eliminar los criaderos de Mosquitos en el hogar.
Los comunitarios en el barrio Yaguasa del municipio Santo Domingo Norte, que vienen próximo a esta cañada, indicaron que luego de las lluvias la zona ha registrado varios casos de niños enfermos, especialmente presentando fiebre, vómito y diarrea.
Será en los próximos días cuando presenten los resultados de las muestras analizadas para confirmar o descartar el dengue.