Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, presentó el Plan Estratégico Nacional de Salud 2030, con la finalidad de promover enfoques comunes que facilitarán la cooperación y la gestión internacional a favor de la salud del pueblo dominicano.
Rivera manifestó que el “Plan Estratégico Nacional de Salud 2030“, es un instrumento de gestión para la producción social de la salud, y responde a los mandatos de la ley general de salud 42-01.
También agregó que, para llevar a cabo el proceso de diagnóstico y formulación de esa iniciativa, se conformaron comisiones técnicas, una por pilar, a los fines de abordar las perspectivas en salud relacionadas a inclusión social y redes de servicios, gobernanza, gobernabilidad y articulación pública, privada y comunitaria.
Por otra parte, también incluye otros pilares, como son los ámbitos de ambiente, territorio y adaptación al cambio climático, economía, cuentas nacionales y asignación de recursos.
El encuentro contó con la presencia de Takagi Masahiro, embajador del estado de Japón en República Dominicana, Chen Luning, embajador extraordinario Plenipotenciario de la República Popular China, María José Le Duc, agregada de Cooperación Lingüística y Universitaria en representación del embajador de la República Francesa.
Así también, ejecutivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Unión Europea, PNUD, FAO, ONU, entre otras organizaciones internacionales.