SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé otro día de calor en gran parte del país, debido a la influencia del viento cálido y húmedo que proviene del sureste. Aunque predominarán nubes aisladas en el cielo, existe la posibilidad de lluvias dispersas en diferentes regiones.
En la mañana, algunos chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas se presentarán, especialmente en la costa sur del territorio dominicano. Estas lluvias afectarán a localidades de provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona y Samaná. Estas precipitaciones son resultado del transporte de humedad desde el mar Caribe por el viento.
Por la tarde, se espera la aparición de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias, incluyendo El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan.
También para Dajabón, Elías Piña, Azua, Independencia, Pedernales, Bahoruco y zonas cercanas. Estas condiciones climáticas continuarán hasta el anochecer.