SANTO DOMINGO.- La Dirección Especializada de la Policía Escolar lanzó hoy el “Plan Integral de Seguridad Escolar 2023-2024”, durante un acto realizado en las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento Policial, mayor General®️ Benito Eulogio Monción Leonardo, en Hatillo, provincia San Cristóbal.
Este plan está integrado por más de 1,100 nuevos agentes pertenecientes a las provincias de Barahona, San Juan, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Valverde, Puerto Plata y Monte Cristi, así como los municipios de San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte (Villa Mella) y Neyba.
Dentro de los objetivos trazados en el plan, el director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, explicó que son fomentar la participación de todos los autores de la comunidad educativa; implementar medidas de prevención y protección para el sistema educativo, con especial atención en los niños, niñas y adolescentes; fortalecer la colaboración entre instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y la comunidad en sentido general.
El acto inició luego de entonar las notas gloriosas del Himno Nacional, a por la banda de música de la institución del orden, seguida de la oración a cargo del capellán Wilfredo Montaño y el diácono castrense, Julio Reyes.
Luego, el viceministro de Interior y Policía, Jesús Félix, emitió las palabras de apertura del acto instando a los integrantes de la Policía Escolar a tener en cuenta en todo momento la importante misión que tienen como defensores de la seguridad en la comunidad educativa.
Dentro de las acciones puntuales que impactarán este nuevo año escolar se resaltan la integración de 1,100 nuevos agentes como miembros de la Policía Escolar; ampliación, equipamiento y capacitación de la Unidad de Acción Rápida; transformación del Centro de Capacitación de la Policía Escolar en una Escuela Especializada de Seguridad Escolar.