SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este viernes las cartas credenciales del nuncio apostólico y de otros tres embajadores de Israel y las repúblicas de Honduras y Nicaragua.
En el acto solemne que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional el presidente Luis Abinader recibió la carta credencial del nuncio apostólico monseñor Piergiorgio Bertoldi, representante de la Santa Sede.
La mañana de este viernes también presentaron sus credenciales ante el Estado dominicano, Harold de Jesús Delgado, por Nicaragua; Sonia Leticia Cruz Lozano, por Honduras y Raslan Abu Rukun, representante de Israel.
Para el recibimiento del nuncio papal y los demás diplomáticos, el mandatario se hizo acompañar de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
El presidente Abinader conversó con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana.
Piergiorgio Bertoldi
Nació el 26 de julio de 1963 en Italia, fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988 y nuncio apostólico en Burkina Faso en 2015. También fue nuncio apostólico en Mozambique luego de ser designado el 19 de marzo de 2019.
Harold de Jesús Delgado
El nuevo representante del gobierno de Nicaragua en el país, Harold de Jesús Delgado, es Licenciado en Derecho y Notario Público, egresado de la Universidad Politécnica de Nicaragua.
Ha sido ministro consejero con funciones consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en el país y también, director de la Oficina de Educación.
Sonia Leticia Cruz Lozano
La embajadora designada por la República de Honduras, Sonia Leticia Cruz Lozano, es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, egresada de la Universidad Nacional Autónomas de Honduras (UNAH).
Ha recibido reconocimientos académicos en el Honor al Mérito por parte de la UNAH.
Raslan Abu Rukun
El representante diplomático acreditado por el gobierno de Israel en el país, Raslan Abu Rukun en 2003, se graduó de la Universidad de Haifa con una licenciatura en Estudios de Oriente Medio y Ciencias Políticas.
Se incorporó al Programa de Formación Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores en 2006. Tras finalizar el programa, trabajó en la División de Cooperación Internacional en Jerusalén.
Su primer puesto en el extranjero lo llevó a la Embajada de Israel en Katmandú, Nepal, de abril de 2007 a mayo de 2009, donde se desempeñó como jefe Adjunto de Misión.