Santo Domingo.– Docentes que se encuentran en el banco de elegibles, realizaron un amplio viacrucis por las calles de Cotuí, como forma de protestar y apoyar aquellos maestros que han aprobado en el concurso de oposición docente en la regional 16 de educación.
Brayan Salazar, uno de los manifestantes dijo que el objetivo del viacrucis es para apoyar esos docentes que aprobaron el concurso en el año 2021 y están en el banco de elegibles, ya que alega que aun no han sido nombradas y que además hay un grupo de maestros que concursaron en este 2023, según Salazar el estado los ha reprobado, dice que ellos si tienen las competencias necesarias.
«Lo que ha sucedido en esta regional ha sido algo lamentable y digno de tener en cuenta, ya que quien está al frente es una persona sin sentimientos que se ha ensañado contra todos los docentes que han pasado el concurso y lo único que le ha dejado es el chantaje, la represión y la indiferencia.» Manifestó Tesoro Arias, protestante.
El grupo de docentes y demás manifestantes hacen un llamado al ministerio de educación y al gobierno central, a que tomen carta en el asunto, en el sentido de que estos profesores sean nombrados, ya que ellos han cumplido con la aprobación de todos los requerimientos y la base del concurso de oposición.
Resaltaron los manifestantes que de no resolverse esta situación, realizarán un paro de docencia hasta que está demanda sean atendidas.