Santo Domingo.- El Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, ratificó la prisión preventiva contra José Ernesto Mesa Santana, implicado en la muerte de Flordeliz Mateo y Sendy Rabely Michel Guzmán, durante un tiroteo en Tamayo.
Al ponderar el pedido la solicitud del abogado Manuel Hodalis Ramírez de la variación de la medida, el magistrado Ernesto Cabral Gomera, consideró que se mantienen los presupuestos que dieron origen a la prisión.
Cesar Arias, abogado de las víctimas dijo que un tribunal que se respete no le da una libertad condicional, «ya que se trata de un hecho de dos muertas y siete personas heridas.»
Elorgina Caminero Reyes, madre de Flordeliz Mateo, una de las fallecidas, dijo «yo no quiero que le echen un año de prisión, yo quiero que le echen los 30, el no fue dos perras que mató, fue dos seres humanos. Mi hija Flordeliz me dejo tres niños.»
«Después que caen dos personas muertas y siete heridos, después coger para el aeropuerto para irse y venir ahora el abogado de la defensa de el a pedir que lo liberen, eso tiene que ser una persona que no tenga hijos.» Manifestó Cesar Antonio Michel, padre de Sendy Rabely Michel, otra de las víctimas.
Otro detenido por el incidente es Hansel Pérez de la Cruz, quien guarda un año de prisión preventiva, acusado de haber participado el pasado 27 de febrero de un hecho que se produjo en el establecimiento comercial Chichio Drink en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco.