Dajabón.- La Policía Nacional informó este lunes que uno de los tres haitianos implicados en el cuádruple homicidio que ocurrió en la zona fue abatido en un intercambio de disparos con efectivos militares.
Según el portavoz de la entidad, Diego Pesqueira, el trágico enfrentamiento tuvo lugar en El Pocito, una localidad en Guayubín. El haitiano fallecido llevaba consigo una escopeta que, tras una inspección, se confirmó que pertenecía a una de las víctimas, Ramón Eugenio Medina, conocido como «Papito», de 60 años.
Mientras tanto, otro de los presuntos responsables se encuentra bajo custodia en una comisaría local, donde se llevarán a cabo investigaciones adicionales.
El tercer sospechoso sigue prófugo y está siendo perseguido tanto por el Ejército Nacional como por la Policía Nacional, en una operación conjunta por aire y tierra.
Pesqueira reveló que el detenido fue sorprendido con una mochila llena de perfumes y otras pertenencias que aún están siendo examinadas para determinar si pertenecen a las víctimas.
Este trágico incidente dejó un saldo de cuatro personas muertas y una herida en el municipio El Partido, Dajabón. Las víctimas fueron identificadas como Carmelina Antonio Cabreja Ramos (49 años), Daniel Medina Cabreja (19 años) y Eugenio Medina, padre de Daniel, respectivamente.
El cuerpo de la cuarta víctima, encontrada en los alrededores, aún no ha sido identificado por las autoridades. El sobreviviente, Cristian de Jesús López Cabreja (25 años), se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Santiago Rodríguez debido a su delicado estado de salud.
El motivo detrás de estos trágicos sucesos aún no ha sido revelado por las autoridades, quienes continúan con las investigaciones para esclarecer este caso que ha conmocionado a la comunidad de Dajabón.