SANTO DOMINGO.- La precampaña electoral, mantiene enfrentados a los dirigentes de los partidos de la oposición y del gobierno, quienes se acusan mutuamente de iniciar sus actividades proselitistas violentando la ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, sin que la Junta Central Electoral (JCE), tome carta en el asunto.
Vallas políticas se han convertido en la manzana la discordia para los dirigentes del oficialismo y los opositores.
El tema de las vallas en las que se promueven candidatos, las marchas y actos políticos, se han convertido en la manzana de la discordia para los dirigentes del oficialismo y los opositores.
Pero desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), , se mantienen firmes de que continuarán promoviendo a sus pre candidatos.
Acusan al gobierno de supuestamente utilizar los recursos del estado en la reelección del presidente Luis Abinader.
Es por esto que el organismo electoral llevo a cabo este martes la Cumbre marco regulatorio de la precampaña electoral, a la que asistieron representante de todos los partidos políticos.
Durante el encuentro se produjo un debate.
Jaqués, manifestó que cada 15 días se sostendrán reuniones con los delegados acreditados para tratar todo lo concerniente al proceso electoral es parte de las decisiones del pleno