SANTO DOMINGO.- A pesar de la incidencia del dengue en el país, las provincias de Gran Santo Domingo y Santiago se encuentran actualmente en la línea de fuego, con la mayor cantidad de casos sospechosos registrados. El municipio de Santo Domingo Norte es el más afectado, según reveló el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, doctor Eladio Pérez.
El funcionario instó al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a las sociedades médicas especializadas a unirse a las labores de capacitación, prevención y control de la enfermedad, destacando la colaboración activa de las alcaldías, el Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones en esta lucha contra el dengue.
El doctor Pérez enfatizó que a pesar del aumento de casos, las autoridades sanitarias han estado tomando medidas de control desde el inicio de la temporada.
Recordó que la alta incidencia de casos es un fenómeno que afecta a toda la región de Las Américas, y República Dominicana se encuentra en una posición relativamente baja en comparación con otros países de la región, lo que no ha generado alertas por parte de la Organización Mundial de la Salud.