Redacción Internacional.- Lina María Hurtado, quien fue Miss Buenaventura en el certamen de belleza colombiana que eligió su reina para Miss Universo este fin de semana, reveló un duro episodio de su infancia y adolescencia que sorprendió a sus seguidores. Lina María Hurtado , Miss Buenaventura fue una de las grandes favoritas.
La hermosa afrocolombiana buscaba que su participación en el reinado colombiano y el Miss Universo se convirtiera en una plataforma para empoderar a miles de mujeres del Pacífico que desde niñas viven el racismo en carne propia y se sienten menos bellas por su color de piel.
Lina no se llevó la corona, que fue otorgada a María Camila Avella Montañez, una comunicadora social, casada y madre de una niña, pero su nombre, su belleza y su destacada participación sigue resonando en los medios de comunicación.
Muchas personalidades colombianas habían expresado su admiración por ella aún antes de la noche de coronación. La famosa presentadora Andrea Serna de la cadena RCN la destacaba como posible ganadora, adulando sus atributos.
Después de la elección, al inicio de esta semana Hurtado hizo una dura confesión sobre su infancia.