ESPAILLAT.- Los residentes del municipio de Moca, provincia Espaillat dicen estar en zozobra por los constantes apagones y el alza en el precio de sus facturas, denuncia que duran largas horas con el servicio de forma intermitente, agregándole a esto las altas temperaturas que se han registrado en el país, lo que se convierte en una angustia diaria.
De su lado, las Empresas Distribuidoras de Electricidad aseguran se trata de un consumo excesivo en diversos puntos del país, debido a las altas temperaturas.
Según Laura Rodríguez,, residente en el lugar, dice que antes el costo mensual de la tarifa eléctrica no superaba los 1,500 pesos, pero en la actualidad están viendo facturas que oscilan entre 3,000 y 6,000 pesos, lo que representa un aumento significativo en su carga financiera.
La falta de energía eléctrica continúa causando estragos en varias provincias y sectores de la capital del país, la deficiencia en el servicio, se ha convertido para los usuarios un mal diario, según comentan los usuarios.