REDACCIÓN.- Con éxitos se desarrolló la segunda semana dominicana en Guatemala, dónde se logró ampliar los nichos del mercado, el turismo y la cultura, en un intercambio comercial que se espera supere los 300 millones de dólares.
Aquí este evento si dudas logró acaparar la atención tanto de empresarios dominicanos como guatemaltecos de invertir en ambas naciones
Estos dos países son aliados comerciales en productos como tecnológicos, plásticos, farmacéuticos y los preparados a base de cereales.
Durante esta semana se llevaron a cabo conferencias Y Charlas.
La música dominicana se destacó en máximo esplendor con el grupo Bonyé que amenizó el ambiente.
La embajadora Sara Paulino, como cabeza de esa actividad logró reunir en casa encuentro a los principales diplomáticos de este país.
Tanto las autoridades locales como dominicanas pues resaltaron los lazos de hermandad entre República Dominicana y Guatemala, logrando que los primeros seis meses de este año, el intercambio comercial superará los 147 millones de dolares.
Aquí participaron más de 20 empresas de ambos países que mostraban sus productos
Decir que en el caso de ámbar, una pieza preciosa de Dominicana, aquí es visto como el oro negro de la región y hay un interés.aecado en explotar la perla.
La llegada de turistas desde esta nación a República Dominicana representó los 20 mil, para un incremento de 16 mil personas más que el pasado año.
Desde la embajada dominicana en esta nación se dan la asesoría a las empresas interesadas en incursionar en este mercado de más de 17 millones de habitantes.