Montecristi.- Este jueves el juez interino César Darío Martínez Núñez, del juzgado de la instrucción de la provincia de Montecristi, dictó seis meses de prisión preventiva como medida contra Luisito la Uva y Mano suave, el primero es acusado de acusado de asesinato y homicidios y segundo por complicidad .
La Corte de Apelación del departamento judicial de Montecrisiti, designó a Martínez Núñez, del juzgado de la instrucción en Dajabón, para conocer la medida de coerción, tras la juez titular Javierka Gómez inhibirse, luego de que estudiara el expediente contra los encartados.
Con su decisión el juez Martínez Nuñez, envía a Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito La Uva), a guardar prisión en la cárcel de la fortaleza en la Vega, mientras que Randel Guillermo Adams (Mano Suave), deberá purgar pena en la cárcel Rafey hombres de la ciudad de Santiago.
El magistrado Cesar Darío Núñez, dictó la medida coercitiva en contra de Luis Alberto Ramos Sanz (a) La Uva y Randel Guillermo Adans (a) Mano Suave, por el homicidio de Fausto Miguel Cambero Alemán.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal titular de Montecristi, Grimaldi Oviedo Merán y la procuradora de corte María Elena Carrasco, demostró ante el tribunal, que, ante la gravedad de los hechos e historial delictivo de los imputados, constituía un peligro de fuga el establecimiento de otra medida que no fuera la prisión preventiva como medida de coerción.
El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando Ramos Sanz y Guillermo Adams se desmontaron de una yipeta marca CRV, color blanco y la emprendieron a tiros en contra de Alemán, quien se encontraba frente a su vivienda, en el sector Sube y Baja, de San Fernando, Montecristi.
En el expediente el Ministerio Público también señala la participación de Jennifer María Cruz Montolio, a quien el tribunal le otorgó la libertad.
Por este hecho de sangre, el Ministerio Público le imputa a Ramos Sanz y Guillermo Adams la violación a los artículos 265, 266, 267, 295, 296 y 297 del Código Penal Dominicano, que castiga el asesinato y la asociación de malhechores para cometer un hecho, así como también la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para la regulación del uso de armas, municiones y materiales relacionados.
Ramos Sanz, a quien el órgano persecutor también señala como el cabecilla del microtráfico en Montecristi, deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega. En el caso de Guillermo Adans, cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.