SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana ha emitido una alerta para los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en territorio dominicano ante la amenaza del huracán Lee, que se espera afecte la parte norte del país en los próximos días.
🌀 Una alerta meteorológica para los ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en la República Dominicana. Para conocer las acciones a tomar, acceda a: https://t.co/I9Y8sGU8uR #EmbajadaUSAenRD pic.twitter.com/eFDl5S0Qq1
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) September 8, 2023
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la embajada aconsejó a los residentes y visitantes estadounidenses mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas. El comunicado destaca la imprevisibilidad de los huracanes, que pueden cambiar de dirección rápidamente y sin previo aviso, por lo que se insta a la precaución.
🌀 Weather alert for U.S. Citizens who are currently in the Dominican Republic. To learn what actions to take, please visit: https://t.co/p53OpO2lSF pic.twitter.com/tyisRC0pcT
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) September 8, 2023
Además, la embajada recomendó a los ciudadanos estadounidenses visitar su portal web oficial para obtener información detallada sobre las acciones que deben tomar en consideración durante la temporada de huracanes.
La misiva también advirtió sobre las condiciones peligrosas que se esperan en la República Dominicana debido al paso de Lee, incluyendo olas y corrientes peligrosas que podrían poner en riesgo vidas desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana.
Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado ocho provincias en alerta verde debido a los efectos indirectos asociados al desplazamiento de aguas por el Atlántico del huracán Lee. Las provincias en alerta verde son La Altagracia, Puerto Plata, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Montecristi y la provincia Espaillat.
Se insta a todos los ciudadanos, tanto dominicanos como extranjeros, a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales y a estar preparados para cualquier eventualidad relacionada con el huracán Lee en los próximos días.