Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, confiscaron 45 paquetes presumiblemente marihuana, así como más de 100 pastillas que aparentan ser de estasis, en un operativo de inspección conjunto, desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
Atendiendo a informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas, realizaban labores de verificación en una de las áreas de llegada de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en dos maletas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.
En presencia de la pasajera y de un fiscal adjunto, se procedió a abrir los equipajes, encontrando en su interior los 45 paquetes de la sustancia, distribuidos en las maletas, así como 135 pastillas presumiblemente de estasis.
Por el caso, fue detenida una joven dominicana de 24 años, quien llegó a la terminal de las Américas en un vuelo comercial procedente de Nueva York, Estados Unidos.
«La dominicana será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas«
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los paquetes y las pastillas ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.