SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio del cierre total de la frontera, el presidente Luis Abinader llevará ante los organismos internacionales la construcción del canal con el que los haitianos buscan desviar el río Masacre.
El jefe de Estado indicó que el embajador dominicano en la vecina nación se mantendrá allá hasta nuevo aviso.
Abinader desarrolló ampliamente el tema haitiano en la tercera entrega del diálogo La Semanal con la Prensa.
Ante la falta de solución por parte del gobierno que encabeza Ariel Henry para detener la construcción de los trabajos en el río Masacre, el mandatario dominicano ha decidido tomar las riendas de la situación, en la que espera organismos como la Organización de las Naciones Unidas aporten ideas.
El gobernante destacó que lo principal es la preservación de la soberanía nacional, pero pese a la situación, el embajador dominicano se mantendrá en Haití.
Indicó que el diseño de la presa Don Miguel y la de Artibonito, para proteger el agua de los dominicanos, están encaminados y de ser necesario se represaría el río Artibonito.
Luis Abinader agregó que en los próximos días se le prohibirá la entrada a territorio dominicano a un grupo de haitianos involucrados en la situación.
Pese a las medidas anunciadas por el Gobierno, el mandatario apela a la sensatez de los haitianos, como solución al conflicto. Buenas noches.