Santo Domingo.- La zona fronteriza entre República Dominicana y Haití en el paso de la Provincia Elías Piña, se mantiene estable pero con incertidumbre, según comerciantes y residentes.
Aunque hoy se vence el plazo dado el pasado lunes 11 por el presidente Luis Abinader al Gobierno haitiano, para que detuvieran la construcción de un canal en el río Masacre, comerciantes en Elías Piña aseguran que todo trascurre con normalidad, aunque con pocas ventas. «Los consumidores se abastecieron ayer con temor a que se cierre el paso en el día de hoy«. Manifestaron los vendedores.
Algunos comerciantes se mantienen a favor y en contra de las medidas a tomar por el Gobierno, sobre el cierre total de la frontera, unos manifiestan que el presidente debe buscar la solución a dicho problema, ya que para ellos el paso no se puede cerrar, aseguran que muchas familias obtienen el pan de cada día realizando el comercio. Otros dicen que aunque sean afectados, la seguridad del país está por encima de todo.
Las autoridades dominicanas desde el pasado miércoles está repatriando nacionales haitianos indocumentados en el país, mientras que otros se están yendo por decisión propia.