MÉXICO — El narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, hijo del capo encarcelado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos donde es buscado por cargos ligados al tráfico de drogas, dijo el viernes una fuente del gobierno de México familiarizada con el asunto.
Guzmán López, alias ‘El Ratón’ e hijo del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado este viernes por México a Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico, según la cadena estadounidense ABC News.
El líder de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa fue sacado del penal de máxima seguridad del Altiplano para su extradición a Estados Unidos y en este momento ya está bajo custodia en de acuerdo con el citado medio.
Más temprano, distintos medios locales, incluida la cadena de noticias Milenio, informó que Ovidio Guzmán había sido sacado de prisión para ser extraditado.
La fiscalía general de México declinó a hacer comentarios.
Guzmán fue arrestado a inicios de año tras un intenso tiroteo en el norteño estado Sinaloa.
El gobierno estadounidense solicitó su extradición en febrero para que pudiera enfrentar cargos penales en un tribunal estadounidense.
Su padre, ‘El Chapo’, quien fue líder del Cartel de Sinaloa, actualmente cumple cadena perpetua en una prisión estadounidense