SANTO DOMINGO.- El servicio de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo se ha restablecido a la normalidad este domingo, después de un choque entre dos trenes que ocurrió el sábado y dejó a nueve personas heridas, además de suspender las operaciones en la estación de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
En un recorrido en el sistema ferroviario en el mencionado sector, que había estado sin servicio desde el momento de la colisión el sábado a las 11:00 de la mañana, se comprobó que el transporte para los usuarios funciona como de costumbre.
La gente continúa utilizando el servicio con aparente tranquilidad, y la seguridad proporcionada por el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro es la misma de siempre.
El Departamento Nacional de Investigaciones y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) están llevando a cabo investigaciones para determinar la causa del accidente. Los conductores de los trenes están siendo interrogados por las autoridades, y la Opret se prepara para ofrecer los resultados de las investigaciones cuando se disponga del informe completo.
La entidad ha informado a todos los usuarios que el servicio se encuentra disponible de manera normal este lunes, al inicio de la semana. El choque entre los dos trenes ocurrió entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó, en Villa Mella.