SAN JUAN.- Emergencias de distintos centros médicos en la provincia de San Juan lucen llenas de personas con síntomas del dengue además de los pacientes ingresados ya con la enfermedad confirmada.
Algunos aquejados dicen que la situación los incomoda, indicando que suelen durar más de cuatro horas para poder ser atendidos, así lo confirmó la madre de una menor que esperaba un turno para que vean su hija.
Algunos de los médicos y personal de apoyo de estos centros opinaron con respecto a la andanada de personas buscando restablecer su salud, algunos destacan que las autoridades han descuidado los planes preventivos, y lo que se está viendo es una población desesperada y con síntomas similares al implacable mosquito.
En varias escuelas de San juan, se encuentran con el grito cielo ya que al inicio del año escolar algunos de sus hijos presentan síntomas, evidenciando que este mosquito se sigue propagando en el país pese a que la población asegura que ha acatado las medidas para detener los criaderos.