Santo Domingo.- Legisladores opositores cuestionaron el monto del Presupuesto General del Estado para el año 2024 que asciende a un billón trescientos setenta y un mil millones de pesos (RD$1,371,000,000,000).
Aseguran el aumento de recursos serán utilizados para fines políticos.
Héctor Ramírez, Danny Guzmán, ambos diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Hamlet Melo, diputado por la Fuerza del Pueblo, son algunos de los legisladores de la oposición que cuestionan dicho presupuesto.
El gobierno someterá el presupuesto al Congreso Nacional antes del 1 de octubre para su aprobación, según lo establece la Ley Orgánica del Presupuesto.
Este martes, el Consejo de Ministros encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dio a conocer los lineamientos del presupuesto, en el que se proyecta un crecimiento económico de un 5 % y una inflación de un 4 %.
«Este proyecto estima un crecimiento en la economía dominicana de un cinco por ciento, una inflación de un cuatro por ciento, tomando en cuenta el rango de error de más o menos un por ciento. Este presupuesto es una combinación de crecimiento económico, el desarrollo de obras importantes, incluyendo el cuatro por ciento a la educación, las partidas sociales y una combinación que persigue mantener la estabilidad económica de la República Dominicana», explicó el ministro de la presidencia Joel Santos.