SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que este jueves se depositó la acusación formal con requerimiento de apertura a juicio contra tres individuos acusados del asesinato de Joshua Omar Fernández, ocurrido el 16 de abril pasado en el sector Ensanche Naco del Distrito Nacional.
Los acusados en este caso son Wesly Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito«; Alison de Jesús, apodado «Chiquito»; y Luis Brito Troncoso.
La acusación se realizó luego de que la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional intimara al Ministerio Público para que presentara la acusación en un plazo no mayor de cinco días, bajo la amenaza de declarar la extinción de la acción penal el 17 de octubre a favor de los imputados.
La acusación formal fue depositada a las 3:21 de la tarde de este jueves ante el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional. Como medida de coerción, se dictaminó un año de prisión preventiva para los tres acusados.
El trágico incidente que resultó en la muerte de Joshua Omar Fernández tuvo lugar en las inmediaciones de un bar en la calle José Amado Soler, cuando los acusados Chiquito y Luis Brito dispararon para disuadir a personas que observaban un presunto atraco en curso.
Según el Ministerio Público, «El Dotolcito» se encontraba dentro del vehículo utilizado por los asaltantes y supuestamente instó al taxista Danil Ramírez Santana a limpiar y ocultar el vehículo.
Este caso ha generado una gran atención mediática y pública, y ahora avanza hacia el proceso de juicio, donde se espera que se esclarezcan los detalles.