ESTADOS UNIDOS.- El presidente Luis Abinader viajará a Washington el próximo 3 de noviembre y tiene prevista una reunión con el mandatario estadounidense Joe Biden. Acudirá junto a otros 10 mandatarios para conocer los avances del programa Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas, que impulsan los Estados Unidos.
Esta reunión, donde se reunirán líderes de 11 países latinoamericanos, que forman parte del American Program for Economic Prosperity, una iniciativa de la Casa Blanca para impulsar la prosperidad económica en la región.
La información fue revelada por el canciller Roberto Álvarez.
Esta reunión marca un paso significativo en las relaciones entre ambos mandatarios, quienes compartieron recientemente una cena en el contexto de la Asamblea General de la ONU.
La invitación de Biden, además de Abinader, se extiende a los mandatarios de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Perú. Estos son los países que forman parte de la iniciativa junto con los Estados Unidos.
La Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas es un marco de cooperación regional para fomentar la competitividad regional, la resiliencia, la prosperidad compartida y la inversión inclusiva y sostenible.
Los países miembros de la iniciativa afirmaron estar comprometidos con el desarrollo sostenible de la región.