SANTO DOMINGO, RD- Al Gobierno no le queda otra alternativa que sensibilizar la comunidad internacional para que acuda en auxilio de Haití, lo que solucionara el conflicto por la desviación del río Dajabón, ya que las autoridades haitianas se mantienen renuentes a paralizar la obra. Así lo explican nacionalistas y otros sectores, quienes respaldan las acciones que han tomado las autoridades dominicanas en la frontera.
Las acciones que llevan a cabo las autoridades haitianas con la construcción del canal de riego, es calificado por sectores de la sociedad dominicana, como una provocación.
Critican que pese al Gobierno dominicano haber agotado el proceso de rigor en procura de paralizar el canal de riego que realiza en el vecino país, para desviar el río Dajabón, los haitianos continúen el proyecto.
Expertos en el área ambiental y de la geología, aseguran que Haití es el que más se beneficia con las aguas de ríos que son compartido entre ambas naciones.
Los consultados exhortan al Gobierno no dejarse doblar el pulso y mantenerse firme en su postura de defensa a la Soberanía Nacional.