ESTADOS UNIDOS.- Los Tampa Bay Rays subieron oficialmente este viernes a Grandes Ligas al prospecto dominicano, Junior Caminero, reforzando su plantilla para una corrida que culminará en una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia.
Caminero, quien cumplió 20 años en julio, dará el salto desde Doble-A, donde ascendió después de 36 juegos esta temporada en Clase A Alta. De manera combinada en ligas menores, Caminero está bateando .324/.384/.591 con 31 jonrones y 94 carreras impulsadas en 117 juegos.
Caminero, campocorto y antesalista, se une a un equipo de los Rays que con marca de 94-60 que está a 1½ juegos detrás de Baltimore en la carrera por el liderato del Este de la Liga Americana. Caminero, el prospecto número 5 en el ranking de mitad de temporada de Kiley McDaniel, es considerado no solo por su producción ofensiva sino también por las velocidades de salida élites que ha producido desde el afortunado cambio de noviembre de 2021 en el que Tampa Bay lo adquirió desde Cleveland por el derecho Tobias Myers.
Aunque no estaba en las Grandes Ligas para el 1ro de septiembre, Caminero será elegible para unirse al roster de postemporada de los Rays porque ya estaba en la organización.
Con una altura de 6 pies 1 pulgada y 157 libras, Caminero está más cerca de 6 pies 3 pulgadas y 215 libras a la fecha, un espécimen físico que se une a una alineación de los Rays cuyas 809 carreras anotadas son la cuarta mayor cantidad en las ligas mayores esta temporada. La ofensiva de los Rays ha ido a la baja en la segunda mitad, donde ocupan el puesto 13 en la MLB, y en septiembre, donde están en el puesto 16 en esta categoría.
Con el campocorto estelar Wander Franco en licencia administrativa mientras las autoridades de República Dominicana y la MLB investigan alegadas acusaciones de relaciones inapropiadas con menores, los Rays han rotado a Taylor Walls, al novato Osleivis Basabe y a Tristan Gray en las paradas cortas mientras que usan a Isaac Paredes regularmente en tercera, con el novato Curtis Mead y Jonathan Aranda como sus recambios.