SANTIAGO.- Un hombre denunció el robo de su hija de apenas tres días de nacida de la maternidad Renée Klang de Guzmán, la cual opera en el hospital Estrella Ureña de Santiago.
Adrián López, padre de la menor, declaró que su hija estaba ingresada en dicha maternidad desde el viernes 22 de septiembre del año en curso, y no sospecha de quién puedo llevársela.
El padre de la recién nacida exteriorizó que no entiende como eso pudo pasar, porque a él le llevaron la niña para que la vea, ya que no tenía acceso a la sala donde estaba la recién nacida, sin embargo, la mujer que realizó el robo sí tuvo acceso al lugar.
Expresó que no sabe nada de la fémina que raptó su hija, y las autoridades del centro de salud solo le dicen que están buscando en las cámaras.
Adrián López quien es residente de Tamboril, ofreció entre lágrimas declaraciones a la prensa, e informó a que su hija le iban a poner por nombre Adriana.
El padre exteriorizó que no entiende como eso pudo pasar, porque a él le llevaron la niña para que la vea.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Maternidad #Denuncia #RobodeMenor #Santiago #RenéeKlangdeGuzmán
https://t.co/5D15tOMwWa pic.twitter.com/8a6KgnG5iQ
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 25, 2023
López, indicó que en vídeo de cámara de seguridad se ve una mujer metiendo la niña en un bulto y luego se marcha
Aun las autoridades de centro hospitalario no se han referido al presunto robo.
Según versiones, la sustracción habría ocurrido próximo al mediodía de hoy, mientras la niña fue dejada sola «brevemente» en la unidad de recién nacidos.