DUARTE.- Unidades especiales de la Policía están desplegadas en San Francisco de Macorís con el objetivo de preservar el orden público ante el llamado a la huelga.
Desde las 6:00 de la mañana de este martes y por un período de 48 horas, han convocado a una huelga en demanda de mejoras significativas en infraestructura y servicios básicos.
Las demandas de los manifestantes son las siguientes:
Mejoras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD): Los convocantes exigen la construcción y equipamiento de un edificio de laboratorios, una biblioteca y un polideportivo en la UASD, una de las principales instituciones educativas del país.
También mejoras en los servicios de agua potable y eléctrico: La población demanda una mejora sustancial en la calidad y disponibilidad de los servicios de agua potable y electricidad, aspectos fundamentales para el bienestar de la comunidad.
Reparación de la carretera Güiza y otras vías de comunicación terrestre: Los manifestantes también solicitan la reparación de la carretera Güiza, que incluye el puente sobre el río Camú, así como otras vías de comunicación terrestre en Las Guáranas, Pimentel y otras localidades de la provincia Duarte.
El movimiento está programado para concluir a las 6:00 de la mañana del próximo jueves.
View this post on Instagram