Santo Domingo.- La sugerencia de la Organización de Estados Americanos de que República Dominicana y Haití se sienten en la mesa del diálogo, encontró el respaldo en el Congreso Nacional y en el sector agropecuario.
A medida que pasan las horas y aún no se vislumbra un entendimiento entre dominicana y Haití por la construcción de canal en río Masacre que desencadenó el cierre de la frontera, surgen cada vez más opiniones de organismos internacionales en hará de resolver el conflicto.
La OEA a través de un comunicado dejó clara su postura sobre la necesidad de que ambas naciones se sienten en la mesa y buscar la mejor salida, y esto lo comparten senadores y diputados de distintos partidos.
Legisladores de diferentes partidos y profesionales agropecuarios abogan por un diálogo, tras asegurar que ese sector está sufriendo el cierre de la Frontera.
Pero otros descalifican a la OEA para mediar entre República Dominicana y Haití, por entender que ese organismo está predispuesto.
Se recuerda que el cierre de la frontera lleva unos 14 días, una medida tomada como forma de hacer entender al pueblo Haitiano el descuerdo del gobierno dominicano con la construcción de un canal sobre el río Dajabón.