SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio de Salud Pública estableció este miércoles que los casos de dengue en el país registran tendencia a la baja, y atribuyó elevado congestionamiento en los hospitales a la presencia del virus de la influenza que ya circula en el territorio nacional.
Según el reporte que presentaron las autoridades de Salud, la velocidad del dengue comienza a descender, el mes de septiembre se convirtió en periodo de desborde de casos.
Las muertes por dengue suman 9 y los afectados 8 mil 772.
Los ingresos por dengue están concentrados en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, muchos de estos referidos de Samaná, Azua, Barahona, La Vega, Montecristi, entre otras.
En rueda de prensa notificaron, además, que ya el país cuenta con sus primeros 25 casos de influenza.
Desde hoy el Ministerio de Salud Pública inició con la jornada de vacunación contra la influenza, unas 470 mil dosis están disponible.
Recordar que la población objetivo es adultos mayores, niños, embarazadas, personal de salud y la prensa.
Los casos de influenza comienzan a presentarse en el mes de octubre producto al cambio climático, pero esta vez los mismos se adelantaron.
La influenza (también conocida como «gripe») es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.