Santo Domingo.- Total respaldo ha encontrado entre legisladores fronterizos y el presidente del Senado, la respuesta del Gobierno dominicano a la organización de Estados Americanos en la que condiciona ir a un diálogo con Haití si se paraliza el canal que se construye sobre el río Masacre e invita al secretario de la OEA a que venga a ver la problemática en persona.
En el Congreso Nacional, el gobierno encontró un espaldarazo con su firme posición de no bajar la guardia para que Haití pare la obra que afecta el río que divide dominicana y Haití.
Dionis Sánchez y Moreno Arias, ambos senadores fronterizos, son algunos de los legisladores que están de acuerdo con dicha respuesta del Estado.
Aunque otros piensan distinto y consideran que el gobierno dominicano no debe poner más condiciones para dialogar con la vecina nación, unoi de ellos es Yvàn Lorenzo, senador por la Provincia Fronteriza Elías Piña.
El Gobierno dominicano fue enfático en solicitar al secretario de la OEA visitar con urgencia a Haití para recabar la información pertinente y rendir un informe detallado al Consejo Permanente de la OEA, para su edificación sobre esta situación.
Esta es la parte que precisamente preocupa a los congresistas por que a su entender la OEA No es un organismo confiable, tras indicar que a lo largo de la historia ha juzgado mal a la República Dominicana frente Haití
Por otro lado, Ricardo De Los Santos, presidente del Senado, asegura el gran reto es lograr que Haití cumpla algún acuerdo, dice que nunca lo ha hecho.
Lo resta esperar ahora lo que decida la OEA y que esté organismo pueda lograr algo positivo para ambos países en medio de este conflicto.