ESTADOS UNIDOS.- Las Grandes Ligas de Béisbol están investigando al lanzador de los Astros de Houston, Héctor Neris, por supuestamente dirigir un insulto homofóbico a Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle el miércoles por la noche, dijeron fuentes a Adam Jude del Seattle Times .
Neris corrió hacia Rodríguez y le gritó después de poncharlo para finalizar la parte baja de la sexta entrada en T-Mobile Park. El tercera base de los Marineros, Eugenio Suárez, que estaba en cubierta durante el incidente, le dijo a Jude que escuchó a Neris usar un insulto.
Neris se disculpó con Rodríguez y los Marineros, pero negó haber usado un insulto.
«Primero, quiero disculparme con Julio, su familia y la organización de los Marineros», dijo Neris en un comunicado obtenido por Chandler Rome de The Athletic . «Tengo un enorme respeto por Julio como persona y como jugador. Él significa mucho para el béisbol y las comunidades en los Estados Unidos y en la República Dominicana. Es un gran jugador y una mejor persona y merece ser reconocido de esa manera.»
Neris se disculpó con Rodríguez y los Marineros, pero negó haber usado un insulto.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #GrandesLigas #Béisbol #Investigacion #AstrosHouston #HéctorNeris #JulioRodriguez #InsultoHomofóbico #Insulto #MLB
https://t.co/RKj2bNzC4B pic.twitter.com/SCp72m0GrI
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 29, 2023
Añadió: «Hubo informes de que usé un insulto homofóbico, que son simplemente incorrectos. Eso no sucedió y cualquier sugerencia en sentido contrario es incorrecta. Mi madre me crió para amar y respetar a las personas por lo que son y así es como yo vivir mi vida.»
Rodríguez, a quien Neris afirma que es un buen amigo, pareció sorprendido y molesto por las acciones del lanzador y fue retenido mientras ambos equipos invadían el campo. No hubo golpes durante el breve tumulto.