SANTO DOMINGO, RD- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el Gobierno no quiere inconvenientes con Haití, exteriorizando que no pretenden afectar las relaciones más allá de lo prudente con la vecina nación.
“Nosotros no queremos una relación bélica con Haití, pero sí tenemos que cuidar los intereses dominicanos y sí tenemos que cuidar la integridad de nuestro territorio y de nuestros recursos naturales, expresó el ministro.
Paliza, aseguró que la República Dominicana ha sido muy solidario y que seguirá siendo solidario, porque es la naturaleza del dominicano.
El presidente Luis Abinader ha declaro con respecto al conflicto que se lleva a cabo entre República Dominicana y Haití, por la construcción del canal de manera unilateral en el río Masacre, que la frontera dominicana nunca será la misma a partir de estos hechos y otras situaciones que van a suceder en el vecino país.
El jefe de Estado sostuvo que el Gobierno dominicano no busca ni quiere ningún tipo de conflicto con Haití, pero que actúa con las medidas necesarias para defender el interés nacional.
Manifestó que siempre se ha querido tener buenas relaciones con Haití, pero que ante los hechos que actualmente suceden en el río Masacre, “no ha quedado otra alternativa que actuar y mantener la seguridad nacional”.
View this post on Instagram