REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Laphonza Butler se convierte en la primera senadora estadounidense abiertamente LGBTQ y la segunda mujer negra en representar al estado.
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el lunes la elección de Laphonza Butler, una afroamericana lesbiana con una destacada carrera como asesora de la vicepresidenta Kamala Harris, ha sido seleccionada como la sucesora de la veterana senadora Dianne Feinstein, quien falleció la semana pasada a los 90 años.
Butler, de 44 años, se convertirá en la primera senadora estadounidense abiertamente LGBTQ de California y la primera lesbiana negra declarada en servir en el Congreso en la historia de Estados Unidos. Además, será la segunda mujer negra en representar a California en el Senado, después de Kamala Harris.
La nueva senadora proviene de una familia de clase trabajadora, donde su madre desempeñó varios trabajos para mantener a Butler y a sus dos hermanos después de que su padre falleciera cuando ella tenía 16 años debido a una enfermedad terminal.
Butler es licenciada en ciencias políticas por la Universidad Estatal de Jackson y está casada con su esposa, Neneki, con quien tiene una hija.