Dajabón.- Los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia empezaron a recibir este miércoles parte de la mercancía que el gobierno compró a los comerciantes del mercado binacional de Dajabón, para compensar la inactividad comercial producto del cierre fronterizo.
Entre los artículos adquiridos por el Estado dominicano figuran pasta alimenticia, galleta, avena, arenque, bacalao, entre otros artículos.
«Hoy empezamos el proceso de entregar la mercancía por la que el gobierno nos dio la cantidad de dinero que ustedes conocen», declaró Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado binacional de Dajabón.
Esos productos fueron comprados por las autoridades por un monto de RD$47 millones.
Entre los artículos entregados figuran pasta alimenticia, galleta, avena, arenque, bacalao, entre otras mercancías
El objetivo de esa compra es apoyar a los comerciantes afectados por el cierre de las fronteras con Haití, en rechazo a la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio del vecino país.
Las mercancías están siendo vendidas a las autoridades a precio de costo.
Para evitar que las mismas sean sobrevaloradas, una comisión de las tres instalaciones gubernamental están fiscalizando cada mercancia.
Además, una comisión integrada por la Cámara de Comercio, representantes locales del Poder Ejecutivo y de otras instituciones, participan como veedores.